Ámbares del Eoceno

Ámbares del Eoceno

Sal ligera en sodio procedente del mar Eoceno, fosilizado hace más de 40 millones de años. Con alto contenido en potasio y ligera en sodio.

Envases disponibles: (selecciona uno)

Envase:

 

Precio:

 2,7

Cantidad:

Menos unidades Más unidades Comprar
Descripción completa
A mediados de la época geológica del Eoceno, hace entre 50 y 40 millones de años, acontecieron varios cambios climáticos en la Tierra en la que se formaron las cordilleras más importantes, entre ellas la del Pirineo. En ese momento el mar que cubría la mayor parte de lo que hoy es la cordillera ibérica se retira y deja yacimientos de yesos, minerales y arcillas rojas. Hoy extraemos de allí, a 700 metros de profundidad, una sal llena de potasio y baja en sodio que conserva grandes propiedades y está libre de contaminantes marinos. Se escogen los cristales sin ningún proceso de refinado, lo cual significa que conserva todos los minerales que contendía el antiguo mar, especialmente el potasio. Estos cristales se deshacen rápidamente en la boca dejando un sabor suave y duradero.
Ingredientes
Sal gema ligera en sodio (cloruro sódico, cloruro potásico).
Forma de uso
Para condimentar cualquier tipo de plato. Es el sustituto perfecto de la sal de mesa común, ya que tiene menos sodio y más minerales.
Origen
Sal mineral de roca extraída desde 700 metros de profundidad de la zona central de Catalunya.
Otros clientes también han comprado:
Productos relacionados:
PayPal, Visa y MasterCard

Comercio seguro

Nota legal y política de privacidad - Política de Cookies
© 2018 Sal Gourmet , todos los derechos reservados. Creado por  Shopworld.
Cargando